LOS BIBERORES DE PLÁSTICO LIBERAN MILLONES DE PARTÍCULAS DE MICROMPLÁS – Everyday Baby España

Un nuevo estudio que investiga los microplásticos publicado en la revista Nature Food ha descubierto que los biberones hechos de polipropileno, es decir, los biberones de plástico que encontramos en el mercado, liberan millones de partículas de microplástico durante el proceso de esterilización, enjuague y preparación de la fórmula para bebés.

Las cifras son alarmantes, y más teniendo en cuenta que nuestros bebés están ingiriendo esas micropartículas desde su primer día de vida. A día de hoy no hay investigaciones sobre cómo los microplásticos interfieren o perjudican al desarrollo de los bebés, pero lo que sí se conoce de otras investigaciones es que el plástico contiene sustancias tóxicas que afectan al metabolismo.

Teniendo en cuenta esto, la alarmante cantidad de partículas que se ingieren por toma, y que el bebé está en plena fase de desarrollo, se ha hecho un llamamiento a la ciencia para que se investigue más sobre el tema, ya que todo a punta a que este consumo de microplásticos tendrá seguramente a largo plazo negativas consecuencias en el metabolismo de nuestros pequeños.

Otra de las correlaciones que encontraron los investigadores durante el estudio de los biberones, es que a mayor temperatura de agua se empleaba para preparar, limpiar o esterilizar el biberón, mayor número de partículas microplásticas se desprendían.

Cuando los investigadores esterilizaron los biberones y los expusieron a agua a 70ºC, se liberaron alrededor de 16,2 millones de micropartículas plásticas por litro.Pero cuando la temperatura del agua subió a 95ºC, los investigadores descubrieron que se podían liberar hasta 55 millones de partículas de plástico en el agua.

Mientras tanto, a 25ºC , demasiado frío para aprobar las pautas internacionales para una esterilización adecuada, solo se liberaron alrededor de 600.000 partículas de plástico.

«Lo que encontramos es que existe una correlación directa con la temperatura del agua, por lo que cuanto mayor es la temperatura del agua, más microplásticos se liberan», dijo John Boland, uno de los autores del estudio y profesor del Trinity College en Dublín.

Pero lo más sorprendente es que la temperatura no fue el único factor que cambió la cantidad de microplásticos que se desprendían del biberón. Según los propios investigadiores “Lo que fue realmente sorprendente es que si tienes agua a temperatura ambiente y simplemente la agitas durante un minuto, liberas cientos y miles de microplásticos”, agregó.“La agitación mecánica del biberón también libera microplásticos.

Por lo que usar el biberón como recipiente para agua u otros líquidos, cuando se inicia la alimentación complementaria, también resulta un peligro, ya que bebés que toman leche materna y bebé agua en estos recipientes también están consumiendo millones de partículas microplásticas a lo largo de sus primeros años de vida.

Esto es un problema grave, que atañe a toda la población mundial, ya que no sabemos qué consecuencias reales tendrá esto en el futuro, por lo que revistas, y diarios de todo el mundo Science Focus, The Scientist, The Guardian, Mirrior, Wired, CTV News, etc… están haciendose eco de la noticia y alertando a las familias sobre los peligros de los biberones de plástico.

En Everyday Baby llevamos desde 2013 trabajando para desarrollar productos de alta calidad y libres de plástico, con el fin de proporcionar productos saludables para los bebés y papás de hoy.

Uno de nuestros productos principales es el biberónEveryday Baby Milkhero, nuestro biberón de cristal desarrollado con vidrio de borosilicato de alta resistencia, y recubierto con silicona no tóxica, con el fin de garantizar la máxima salubridad, durabilidad y protección de tu bebé. Ya que esa capa de silicona tiene como funcionalidad retener el cristal astillado en caso de rotura, evitando así que el bebé se pueda cortar.

Nuestro biberón de vidrio Everyday Baby Milkherono pierde sustancias nocivas como los plásticos, además evita la acumulación de bacterias, ya que proporciona un lavado más efectivo a la hora de esterilizar. Además en Everydaybaby disponemos de una serie de biberones inteligentes con detección de calor, marcandonos cúado el biberón está a temperatura óptima para su toma, simplemente con un cambio de color.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *