¿Cuáles son los mejores biberones de cristal? – Everyday Baby España

Si eres un padre o madre que está buscando comprar biberones de cristal para su pequeño, puede que te estés preguntado cuales serían los mejores. Hay muchos factores que determinan cual sería el mejor biberón para tu bebé. La primera cosa que necesitas saber es si tu bebé tiene alguna alergia o es sensible a alguna sustancia. Si es así, entonces es importante que mires si hay algún ingrediente en el biberón que pueda causarle una reacción alérgica. Una vez que sepas que ingredientes pueden desencadenar su alergia, sería recomendable evitar ese tipo de productos y buscar otros para no agravar su estado aún más de lo necesario.

Otros factores a tener en cuenta son los materiales, la forma del biberón y su marca. En este artículo vamos a comentar con detalle las ventajas de utilizar biberones de cristal y cuales son los mejores para alimentar a tu bebé.

Ventajas que tiene utilizar biberones de cristal

Muchas personas están comenzando a usar biberones de cristal por varias razones. El cristal no contiene sustancias químicas, lo que significa que no debes preocuparte por la seguridad y la salud de tu bebé. Además el vidrio es un material sostenible, hecho a partir de productos naturales cómo la arena, el carbonato de sodio y la piedra caliza, que pueden ser reciclados hasta 100 veces antes de ser reemplazados. Por otro lado, son estéticamente agradables. La mayoría son de diferentes colores y diseños únicos, permitiéndote encontrar aquel perfecto para tu familia.

Criterios para la selección del mejor biberón de cristal

Los biberones de cristal son los mejores para los padres atareados. Tienen una larga vida útil, son fáciles de limpiar y, lo más importante, no contienen ninguna sustancia dañina para los niños. Así que, para hacértelo más fácil aquí tenemos algunos criterios para seguir a la hora de elegir el biberón correcto para tu bebé.

Precio del biberón de cristal

Nuestro biberón de cristal cuesta alrededor de 20 € debido al recubrimiento de silicona que hemos incluido en el biberón. El precio puede ser algo mayor que los biberones de calidad media que puedes encontrar ahí fuera. Pero, es importante priorizar la salud de tu bebé y no compararlo con productos corrientes. Además nuestro biberón de cristal es mucho más duradero que cualquiera de los otros biberones. Siempre queremos lo que es mejor para nuestros peques, por lo que el precio no debe de ser nuestra mayor preocupación a la hora de elegir nuestro biberón.

Biberón de vidrio para los recién nacidos

Algunas madres puede elegir amamantar a sus recién nacidos, mientras otras pueden optar por usar un biberón. Indiferentemente de tu elección, es importante considerar el impacto medioambiental que esta conlleva. Una forma de reducir los vertidos es usando un biberón de vidrio para los recién nacidos, el cual ha sido diseñado en un tamaño más pequeño especialmente pensado para ellos. ¡Es un pequeño cambio, que puede hacer una gran diferencia!

El agarre de los biberones de cristal

Queremos que los biberones tengan un agarre firme para nuestro bebés para que así no tengamos que estar sujetándoselo. Esto hace que estés más libre y puedas tener tiempo para realizar otras tareas. Por lo tanto, el biberón de vidrio que elijas debe de tener la forma curva adecuada que hace que el bebé pueda sujetarlo. Además algunos biberones vienen recubiertos de silicona lo que los hace más fáciles de agarrar.

Material usado en los biberones de cristal

Hay muchas razones para cambiar de un biberón de plástico normal a un biberón de vidrio o cristal recubierto de silicona. La razón más importante es que no tendrás que preocuparte de que tu niño esté en contacto con toxinas perjudiciales cómo los BPA y otros químicos peligrosos nunca más. Por otro lado, el recubrimiento de silicona de estos biberones los hace a prueba de derrames o fugas por lo que puedes estar seguro de que va a estar siempre en perfectas condiciones. Por último, estos biberones se pueden meter en el lavavajillas, ¡por lo que son super fáciles de limpiar!

Calidad de la tetina del biberón de cristal

La cosa más importante para una madre es proporcionar el mejor cuidado posible para su bebé. Es por eso que son ellas las que más se preocupan por la calidad de la tetina de su biberón. Para calmar su preocupación, recomendamos siempre que elijan aquellas tetinas hechas de silicona suave de uso alimentario las cuales son seguras y fáciles de limpiar, a diferencia de las tetinas tradicionales de goma dura que se agrietan con el tiempo y pueden contener BPA.

Los biberones de cristal que son más difíciles de romper

Los biberones son siempre un lio, especialmente cuando están hechas de vidrio. Ya sea el hecho de limpiarlas o lidiar con roturas ocasionales, nunca encontramos el modo perfecto de hacerlo. Pero siempre puedes elegir un biberón que tenga integrado un recubrimiento de silicona lo cuál previene que este se rompa y se esparzan todos los cristales por el suelo. Todos los biberones de Everyday Baby están hechos de cristal recubierto de paredes de silicona que lo protegen de posibles fracturas y de que este se rompa en mil pedazos.

Los biberones de cristal son fantásticos por muchas razones. Son seguros, duraderos y fáciles de limpiar, ya que no tienen ninguna zona difícil de llegar donde se puedan crear bacterias o moho.

Además, el cristal no tiene partículas químicas que se pueden encontrar en ciertos plásticos y que pueden llegar a ponerse en contacto con la leche materna u otros líquidos dentro del biberón. Así que, elige un biberón de cristal que satisfaga tus necesidades para estar seguro de que estás utilizando el mejor producto para tu pequeño. Hemos descrito algunos criterios que te pueden ayudar a tomar una decisión informada sobre que biberones pueden funcionar dependiendo de tu estilo de vida y de tu presupuesto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *