Como hacer del hogar un lugar seguro para los más pequeños – Everyday Baby España

La mayoría de los hogares están adaptados para adultos, por lo que, desafortunadamente, es bastante común que los niños tengan accidentes que nos lleven al hospital. La buena noticia es que, en primer lugar, puede evitar algunos accidentes de forma fácil y económica adaptando su casa específicamente para los niños. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Posibles peligros en el hogar
A menudo no pensamos en todos los peligros potenciales que existen en nuestros hogares. Existen riesgos en todo: desde productos químicos en detergentes, hasta bordes afilados de los cuchillos y la licuadora, escaleras empinadas y enchufes eléctricos. La triste verdad es que, por lo general, solo después de que haya ocurrido un accidente somos conscientes de ello.

Niños curiosos
Los niños son curiosos y obstinados. Correr por todas partes y descubrir su entorno al mirar, sentir y llevarse los objetos a la boca es una parte natural del jugar y aprender. También nos imitan y repiten lo que hacemos. La pregunta es cómo podemos garantizar que los niños tengan este espacio para descubrir y aprender sin exponerse al peligro.

Por supuesto, es imposible proteger a su hijo de todo, pero se puede evitar muchos accidentes con la ayuda de algunos simples trucos. Antes de que llegue el niño es más fácil y más seguro, y estamos encantados de ayudarle. Ésta es nuestra lista.

Lista
Everyday Baby ha creado la siguiente lista para convertir un hogar más seguro para los niños:

Proteja sus enchufes
Los enchufes actuales tienen protección incorporada, y si tienes enchufes más antiguos, puede reemplazarlos.

Retire los cables sueltos de los enchufes
Los cables sueltos son un peligro si se daña el aislante.

Cocina a prueba de niños
Asegúrese de que los cuchillos, las tijeras y otros objetos cortantes estén almacenados en una caja a prueba de niños, y fuera del alcance de los más pequeños. También asegúrese de que la encimera y el horno tengan un seguro para niños.

Mantenga los productos químicos fuera de su alcance
Los productos químicos peligrosos que se encuentran, entre otros, en detergentes y medicamentos, deben almacenarse fuera del alcance de los niños y, preferiblemente, en una caja resistente a los niños. Los medicamentos deben guardarse en un botiquín cerrado con llave.

Evita el riesgo de ahogamiento
Asegúrese de no dejar agua en la bañera o en piscinas hinchables al aire libre. Asegúrese de que las piscinas granes estén valladas o cubiertas.

Balcones y ventanas seguros
Asegúrese de mantener cerrada la puerta del balcón y asegúrese de que todos los componentes de la barandilla del balcón sean seguros. También asegúrese de que las ventanas no sean demasiado fáciles de abrir y de que tengan un pestillo que les impida abrirse de manera sencilla.

Arrimar los muebles grandes a la pared
Los niños disfrutan trepando, y los muebles que pueden caerse sobre ellos son, por lo tanto, un riesgo importante.

– Instalar puertas en las escaleras
Coloque puertas o cerramientos al comienzo y final de las escaleras.

Revisa toda la casa
Revise toda su casa y hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puede pellizcar o cortar a su hijo?
  • ¿Qué puede darle al niño una descarga eléctrica?
  • ¿Dónde hay riesgo de ahogamiento para el niño?
  • ¿Desde dónde puede caer el niño?
  • ¿Dónde puede quemarse el niño?
  • ¿Dónde puede intoxicarse el niño?

Por supuesto, los riesgos son diferentes para un bebé, un niño que ha aprendido a gatear y caminar, frente a los niños que ya son un poco mayores, a los que ya se les puede explicar los peligros que acechan en el hogar. Por lo tanto, debe revisar regularmente su hogar.

Con la ayuda de estos consejos, puede tener una vida cotidiana más tranquila y no tener que estar en guardia todo el tiempo. Además, sus hijos pueden jugar y descubrir su mundo en un entorno seguro, sin exponerse a riesgos.

No espere hasta que ocurra un accidente, ¡convierta su casa en un lugar seguro para sus hijos hoy!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *